Local
Publicado el Miercoles, 16 de Junio del 2021

Miles sufren por agua hace más de 20 años

Familias de los sectores de Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios claman agua potable.
Miles de pobladores de los sectores Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios del distrito de San José continúan padeciendo por el déficit del servicio de agua potable desde hace más de 20 años.
 
En ese sentido, los vecinos de las citadas zonas exigen a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) celeridad en la ejecución de la obra del mejoramiento del sistema de agua potable para beneficiar a más de 1200 familias.
 
El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo de Juan Tomis Stack, Víctor Chuñe Avilés señaló que dicho proyecto está pendiente desde hace aproximadamente dos años, pero aún no se culmina, por lo cual la escasez de agua para consumo humano sigue aquejando a los vecinos desde las últimas décadas.
 
Líneas seguidas, explicó “Epsel tiene que acelerar los trabajos de la obra, pues llevamos varios años sin agua potable, lo cual origina que los moradores busquen otras alternativas que implica gastos para conseguir este líquido”.
 
“Varias familias compran el agua a personas que circulan por diferentes zonas del sector ofreciendo este líquido, lo más preocupante es que se prometió cumplir el cronograma establecido para terminar la obra y la situación no cambia”, aseveró.
 
Agregó “pese a que Epsel envía las cisternas para algunas familias, no todos los días vamos a estar en la incertidumbre si llega o no la cisterna, el agua se volvió más indispensable en esta pandemia”.
 
RESPONDE
Ante ello, el gerente de Obras de Epsel, Eduardo Vásquez Figueroa, puntualizó “los retrasos se originaron debido a que se requería un adicional deductivo de la obra y tuvo que aprobarse, por lo cual se inició las gestiones para conseguir los recursos económicos, sin embargo, la obra ya está en ejecución y debería estar culminando en un plazo máximo de 60 días”.
 
Añadió “a esto se le agrega que a inicio de la pandemia se paralizaron los trabajos”.
 
Asimismo, resaltó “el proyecto tiene aproximadamente un 70 % de avance, mientras tanto la empresa está enviando cisternas para suministrar de agua potable a la población y paliar la problemática que atraviesa”.
 
“Se ejecuta una línea de impulsión a través de nuestras cisternas que están ubicados en el sector Cruz de la Esperanza, a fin de dotarlos del servicio de agua al tanque elevado que poseen”, finalizó el funcionario de Epsel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario