Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Un voluntariado que día a día lucha por la igualdad de género

 Killa Perú celebra su segundo aniversario. Por este motivo, tiene programado una serie de actividades que involucran a toda la población, pero primero conozcamos un poco más de ellos.
 
El 13 de abril de 2017, surgió Killa Perú como una iniciativa universitaria de un grupo de estudios jurídicos adscritos a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Es el primer voluntariado especializado en igualdad de género y prevención de violencia en nuestro país.
 
Actualmente, más de 50 jóvenes son parte de este voluntariado que desarrolla diferentes proyectos sociales, entre ellos, “Igualdad en tu Cole” que se llevó a cabo el año pasado en una institución educativa de Monsefú y “Creciendo Juntos”, que se realizó en una casa hogar de mujeres víctimas de violencia.
 
Asimismo, Killa ha sido seleccionada para formar parte de la primera generación de Misión 2030 – Embajadores ODS en el Perú, una iniciativa de Sistema de Naciones Unidas, Perú 2021 y Unilever Perú, que busca crear una comunidad de jóvenes que difundan la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Según indicó Natalia Arbildo Pérez, presidenta de Killa Perú, su principal motivo para continuar es lograr un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, pues las cifras de violencia a la mujer son alarmantes, el 70% de féminas en el Perú ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
Además, pretenden formar ciudadanos para que sean agentes de cambio.
 

ANIVERSARIO
 
Como lo mencionamos al principio, el sábado 13 de abril, Killa Perú celebra su segundo aniversario. El cual se realizará en la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Este evento reunirá a organizaciones sociales y artísticas con la finalidad de continuar alentando el trabajo de la organización.
 
Asimismo, habrá stands informativos en donde se presentarán las distintas iniciativas sociales que trabajan a favor de las mujeres en Lambayeque en torno a los siguientes ejes: violencia contra las mujeres, derechos sexuales y participación política, empoderamiento económico, acoso sexual callejero, enfoque de género, entre otros.
 
Paralelamente se desarrollarán talleres de feminismo y masculinidad. Esta actividad culminará con presentaciones artísticas (poesía, música, teatro). Cabe resaltar que el ingreso es libre y gratuito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario