Local
Publicado el Viernes, 15 de Mayo del 2020

JOVENES LAMBAYECANOS REPARTEN COMIDA A INDIGENTES ANTE INACCIÓN DE AUTORIDADES

Reiteran pedido a las autoridades para la construcción de un albergue para personas en situación de calle.

Grupo de jóvenes se organizó para llevar almuerzos y kits de limpieza para personas en situación de calle en Chiclayo, iniciaron acción solidaria ante inacción de autoridades regionales para la construcción de un albergue para indigentes.

En su recorrido por las principales calles de la ciudad; Natalia Arbildo, Richard Vílchez, y Shirley Martínez, quienes son representantes de organizaciones juveniles; han encontrado familias enteras en esta situación, los más afectados son los adultos mayores, niños y personas con problemas de salud mental. Se sabe que nunca ha existido un mapeo de las personas que se encuentran sin hogar, pues han sido ignoradas desde siempre por el Estado. Estas personas no han recibido bono, ni ningún tipo de apoyo.

Los jóvenes, agrupados en organizaciones juveniles, han presentado oficialmente el pedido de construcción del albergue ante el Gobierno Regional de Lambayeque hace más de un mes, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. Asimismo, han coordinado con diversas instituciones como la Defensoría del Pueblo para la realización del albergue, pero se requiere de voluntad política para que sea una realidad.

La emergencia sanitaria ha desnudado todas las tareas pendientes que tiene el Estado con poblaciones vulnerables. Reiteran pedido a las autoridades para la construcción de un albergue para personas en situación de calle.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario