Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Consejo Regional cita a la gerente de Salud

Gerente regional de Salud deberá responder ante el pleno del Consejo un grave pliego de preguntas.
 La gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, fue citada por el Consejo Regional a la sesión ordinaria a llevarse a cabo el día de hoy a horas 10:00 de la mañana, en la que deberá responder ocho cuestionamientos aprobados por unanimidad en un pleno extraordinario anterior.
 
El pedido fue formulado por el consejero de oposición, Antonio Sánchez Chacón. Dentro del pliego de preguntas a responder por la máxima autoridad de salud en la región, figura, en primer orden, el despido de los trabajadores de la gerencia a su cargo.
 
Asimismo, deberá argumentar las medidas adoptadas para combatir el dengue, tras las personas muertas por esta enfermedad en Ferreñafe y Monsefú.
 
También deberá exponer las medidas tomadas para combatir la tuberculosis; dar a conocer las acciones a implementar en relación a los equipos de tomógrafo, rayos X, mamografías y endoscopias se encuentran estropeados en el hospital Regional de Lambayeque.
 
Otro punto será el incremento de los sueldos de los CAS por designación de los funcionarios de confianza sobre presupuesto asignado; uso de la sala de operaciones del hospital Belén de Lambayeque; supuesto desfalco del SUBCAFAE del mismo nosocomio y las razones de la renuncia del director de dicho centro hospitalario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario