Local
Publicado el Miercoles, 27 de Noviembre del 2019

Cesantes de Educación continúan en espera

Dirigentes de los cesantes de Educación tienen la esperanza de que se resuelva su situación.

 Los profesores pensionistas de Educación de las tres provincias de Lambayeque insisten en exigir al Gobierno regional el cumplimiento del pago de la deuda social acumulada desde hace 30 años.

Ayer, una vez más, los integrantes del Frente de Pensionistas de Educación, se vieron obligados a exigir a la jefa de Presupuesto del Gobierno regional se defina la situación de su deuda, para lo cual llegaron acompañados de la consejera Gisella Fernández Muro.

Miguel Delgado Leiva, presidente de este frente de defensa, señala que a nivel de Lambayeque son más de 3000 maestros cesantes a quienes, desde el 1991, se les debe aproximadamente 150 millones de soles.

Básicamente este corresponde a pago de preparación de clases y evaluación (30% y 35%), sepelio y luto, Decreto de Urgencia N° 105, si bien salió en resoluciones, consideran que se hace necesario que se materialice en efectivo.

“Tenemos documentos que dicen que hay aproximadamente 30 millones de soles de saldos presupuestales que corresponden a las tres UGEL que pueden alcanzar para pagar esos beneficios”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario