Local
Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2019

“El municipio debe aplicar penalidad en obra de Iglesia”

Regidora Mayra Velezmoro, es la primera regidora en pedir mayor control en obra.
 La regidora de la provincia de Lambayeque, Mayra Velezmoro Delgado, pidió al gerente de Infraestructura, José Flores Mino, poner mayor celo en sus funciones y exigir al consorcio que ejecuta la obra de mejoramiento de la Iglesia San Pedro, cumpla con realizar los trabajos debidamente de forma adecuada con la respectiva protección a nuestra Iglesia.
 
“La empresa debe utilizar maquinaria o equipos que eviten deteriorar el monumento histórico. El gerente de Infraestructura debe poner mayor celo en sus funciones y exigir a la empresa contratista cumpla con realizar los trabajos debidamente de forma adecuada con la respectiva protección a nuestra Iglesia San Pedro”, afirmó la regidora.
 
De lo contrario, Mayra Velezmoro pidió se apliquen las denuncias y/o penalidades correspondientes que acarrea dicha omisión al contratista.
 
“Deben ser más estrictos, exigentes en ese tema, pues es patrimonio cultural.
 
Para eso está la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo, debe fiscalizar, poner mayor énfasis y mayor control por parte del supervisor, que en este caso es el municipio, porque la supervisión renunció. Por ello, pido se acelere el proceso para contratar al nuevo supervisor, pero por ahora el inspector que ha colocado la municipalidad debe cumplir sus funciones. La obra debe concluirse en el plazo estipulado”, manifestó.
 
Por último, dijo que si se insiste en no poner mayor control en la obra, le corresponde a la Procuraduría Municipal analizar “denunciar al gerente de Infraestructura, al subgerente de Obras y al inspector por omisión de funciones”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario