La Iglesia invita a los lambayecanos a mirar hacia el futuro y la buena nueva con la llegada de Jesús, pero dependerá del buen acto de perdonar y no hacer caso a lo material.
Agregó que hay muchas personas o familias enteras que están divorciadas, pero esta Noche Buena es una perfecta ocasión para perdonar, pero perdonar de verdad. “Seamos el instrumento de llevar a Jesucristo a través de nuestra vida. Es tiempo de sanar heridas, limar asperezas, dar un perdón verdadero desde el fondo de ser porque a veces decimos perdóname y al siguiente día seguimos con lo mismo. Dios quiere que dejemos de lado eso que estorba de la buena vida”.
Explicó que muchas veces, estas fechas se convierten en significativas para quienes van a recibir algún premio, por ejemplo, los niños, que buscan tener en sus manos su juguete preferido.
“No nos dejemos atrapar por el materialismo o consumismo de estos días. La población se va a comprar y se llena de cosas, pero eso nos desvirtúa el verdadero mensaje de la Navidad, que es la llegada de Jesucristo; quien viene a habitar con nosotros, a traernos la paz y alegría, que la hemos vivido con el Adviento”, expresó.
La iglesia además sufre por los problemas que suceden a nivel nacional como corrupción, violencia familiar, maltrato hacia los niños, pero también se recuerda que en esta fecha importante, nace Jesús trayendo esperanza y amor, dejando de lado lo malo y lo que genera sufrimiento.
El también capellán del colegio Santo Toribio de Mogrovejo, padre Santacruz Pérez, se dirigió a las personas que más sufren durante la Noche Buena, como son los encarcelados, enfermos y niños sin hogar.
“Hay que aprovechar estos tiempos para acoger a Jesucristo con la paz y alegría. Hay quienes sienten tristeza en estas fechas, porque perdieron a alguien que ocupó un lugar muy importante en sus vida, a ellos las fuerzas para superar y pensar que ganaron a un ángel”, comentó.