Local
Publicado el Domingo, 31 de Marzo del 2019

Esperan recibir a 12 mil turistas en Semana Santa

Esta fotografía corresponde a una escenificación de Semana Santa en Reque de años anteriores.
El día de ayer se presentó “La Ruta Santa”, una propuesta que ha unido a cuatro distritos de la región: Reque, Ciudad Eten, Lambayeque y Pimentel. Con el objetivo de dinamizar el turismo y ofrecer un valor agregado a los visitantes durante la celebración de la Semana Santa.
 
Según indicó Julio César Fernández Alvarado, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, en estas fechas se espera contar con aproximadamente 12 mil turistas nacionales y extranjeros y un promedio de 42 mil a nivel nacional.
 
Por ello, cada distrito ofrecerá a sus visitantes diferentes escenificaciones en vivo de la Semana Santa para que puedan quedarse más días y disfrutar de los servicios turísticos como alojamiento, transporte, gastronomía, guiado turístico, entre otros.
 

REQUE
 
La Comunidad Juvenil Cristiana de la Parroquia San Martín de Thours de Reque cumple 30 años realizando la puesta en escena de la Semana Santa. Un promedio de 70 niños escenifican la entrada de Jesús a Jerusalén, sostuvo Augusto Martínez, responsable actoral.
 
Estas actividades inician el Domingo de Ramos (14 de abril) a las nueve de la mañana en el Parque de la Esperanza de Reque, desde donde se realizará un recorrido de una hora por las principales calles del distrito hasta llegar a la Iglesia Católica.
 
De acuerdo a lo manifestado por Augusto Martínez, con la puesta en escena, desde hace 10 años la economía del distrito ha mejorado en gran manera en estas fechas. Lo que ha permitido que Reque sea incluido en el calendario turístico de Promperú.
 
“El día viernes 19 de abril se llevará a cabo una feria gastronómica en el parque principal, donde son las mismas familias las que ofrecen a los turistas los mejores platos típicos. De igual manera en los restaurantes, los hoteles, las empresas de transporte. Todos se benefician en estas fechas”, añadió.
 
Por lo cual, invitó a todos los lambayecanos a ser parte de estas actividades de escenificación. “Se trata de una puesta particular que celebra y recuerda cada momento de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario