Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Sigue ingresando maquinaria pesada a Iglesia San Pedro

Una vez más se sigue usando maquinaria pesada sin respetar el monumento histórico.
 Ayer al promediar la 1:20 de la tarde, cuatro volquetes que llegaban con arena para la obra de mejoramiento del atrio de la Iglesia San Pedro de Lambayeque, estaban al interior de este monumento histórico, pese que se había prohibido por ser un riesgo para la infraestructura de este templo religioso, al ser un monumento histórico que tiene más de 200 años.
 
Manuel Vidaurre Yerrén, regidor de la comuna provincial de Lambayeque, en su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura, fue uno de los testigos de este hecho, por lo que inmediatamente puso de conocimiento al gerente de Infraestructura del municipio lambayecano, José Flores Mino.
 
“Le he puesto de conocimiento estos hechos que no deben repetirse. Esperamos se tomen las medidas correctivas. Sí he visto todo lo que se está describiendo. Estamos coordinando que no se ingrese maquinaria pesada porque ya se cayó una pared”, alcanzó a decir el regidor.
 
A su turno, el gerente de Infraestructura, manifestó que se dieron las indicaciones a los responsables de la empresa que vienen ejecutando los trabajos de mejoramiento del atrio de la Iglesia San Pedro, para que tengan mayor cuidado del ingreso de maquinaria pesada, teniendo en cuenta que existe el antecedente que hace unos días se desplomó la pared de una de las casonas que colindan con esta iglesia.
 
“Los volquetes han ingresado a una zona donde ya no deben, porque esa pared del vecino está débil. Vamos a tomar las medidas que corresponden”, enfatizó el funcionario.
 
Sobre el tema, el subdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Antonio Chucchucan Briones, señaló que son facultades directas del municipio las que se deben tomar, teniendo en cuenta que la supervisión de la obra está en este momento a cargo de la entidad edil, porque el supervisor renunció a seguir laborando.
 
“Tenemos un inspector en la obra, es por ello que vamos a elevar una comunicación con el residente de la obra”, señaló el gerente de Urbanismo, José Flores Mino.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario