Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Piletas del parque Las Fuentes inoperativas y abandonadas

Asimismo, por el escaso alumbrado público se ha incrementado la delincuencia.
 Así como se muestra en la fotografía, se encuentran las piletas del parque Las Fuentes de Chiclayo. Totalmente descuidadas por las autoridades, indicó una persona que se dirige diariamente al mercado Modelo y se detiene en este lugar a descansar.
 
Lo que debió ser una obra beneficiosa para los moradores de la urbanización San Luis y transeúntes de las zonas aledañas, presenta deficiencias en cuanto a su infraestructura. Las piletas están inoperativas desde hace mucho tiempo y además de ello, está llena de basura.
 
Como se recuerda, la obra fue ejecutada durante la gestión de David Cornejo Chinguel y tuvo un costo de 699 000 soles. Sin embargo, Ciro Suxe Uriarte, dirigente del mercado Modelo, considera fue una inversión en vano, porque en la actualidad el parque Las Fuentes está repleto de comerciantes ambulantes.
 
La Industria realizó un recorrido por esta zona y efectivamente corroboró lo mencionado por Suxe Uriarte. Los vendedores informales ocupan la mayor parte de espacio. Además de ello, los contenedores de basura se encontraron completamente llenos.
 
 
INSEGURIDAD
 
El dirigente del mercado Modelo, sostuvo que no es el único problema que se presenta. El servicio de alumbrado por las noches es escaso, por lo que la vida de las personas que caminan por este lugar corre peligro, pues la delincuencia se ha incrementado.
 
“La Policía Nacional del Perú es la encargada de controlar la inseguridad ciudadana que existe en el parque Las Fuentes, pero muchas veces solo se hacen presente en el día y por las noches ya no están”, comentó.
 
Agregó que los días domingos resultan ser los más peligrosos, pues los delincuentes asaltan a cada momento e incluso en presencia de todas las personas. Por tanto, pidió a las autoridades den una pronta solución a estas problemáticas.
 

INDIGENTES
 
En el suelo y las bancas se observó a muchos indigentes que pasan la mayor parte de su día en este lugar. Según indicó, Luis Montenegro, coordinador de la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, las autoridades deben poner en agenda a estas personas para que sean empadronadas y reciban algún tipo de apoyo del sector privado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario