Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Tensión en Gobierno Regional por contrato de trabajadores CAS

No permitirán despidos. Diálogo continuará en Gobierno.
 El Gobierno Regional de Lambayeque evaluará la situación de los trabajadores CAS, para decidir su permanencia o despido.
 
Esa fue la conclusión a la que arriba en el primer día de diálogo entre el asesor legal del Gobierno, Víctor Díaz Burga con algunos trabajadores.
 
En esta reunión se comunicó a los empleados que hasta el viernes 29 del presente mes, se tendrá una respuesta de quienes continuarán laborando, luego que la Gerencia de Recursos Humanos verifique sus legajos.
 
Con dicha información, se emitirán las adendas respectivas antes del 31 de marzo, a aquellos servidores que les asista el derecho de permanecer en la entidad regional.
 
Por su parte, el representante de los trabajadores CAS, Jorge Távara indicó que mañana continuará la reunión, puesto que aún no se ha decidido nada, pero sí se indicó que las adendas proceden para quienes tienen cinco años a más laborando en el Gobierno Regional.
 
Lo que ha causado preocupación en los trabajadores CAS, ya que hay quienes llevan entre 3 a 4 años más trabajando, siendo como 18 personas que no cumplirían con los requisitos para quedarse.
 
“Dicen que van a evaluar al personal, pero nosotros no queremos eso, porque si no los señores que han ingresado en el mes de enero hasta la fecha también deben ser evaluados, teniendo en cuenta que nosotros ya tenemos un puesto ganado”, comentó.
 
Explicó que su posición que es haya paz laboral y que no se firmen despidos.
 
“Las reuniones van a continuar, nada está decidido, no tenemos en manos contratos o adendas, solo palabras. Hemos tratado de dialogar, pero no hay nada definido”, comentó.
 
También está pendiente lo que resuelva Recursos Humanos, referente a una llamada de atención a los trabajadores nombrados quienes abandonaron sus puestos para participar de un plantón en la sede regional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario