Las cosas entre los trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y la actual gestión, al parecer siguen algo agitadas.
Tras el despido de servidores CAS (Contrato Administrativo de Servicios), ahora se suma el pase a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de 16 trabajadores.
Así lo indica el Oficio N° 000364- 2019 del 25 marzo, mediante el cual el jefe de Recursos Humanos de esta sede regional deriva al secretario técnico de procedimientos administrativos, José Luis Oblitas Guerrero le comunica la presunta falta para su respectiva precalificación, con referencia: Hechos sucedidos el 21 de marzo 2019.
“…varios servidores, entre ellos, nombrados, CAS y contratados, estuvieron fuera de su oficina ocasionando desorden y alteraron el orden en horas de trabajo, asimismo, no han contado con autorización para ausentarse de sus oficinas…prueba de ello se adjunta al presente un CD que contiene 13 vídeos con los cuales se prueba que los servidores detallados no estuvieron cumpliendo sus labores encomendadas por sus jefes inmediatos”, reza el oficio.
Como se recuerda, aquel 21 de marzo, trabajadores CAS despedidos por la actual gestión regional, promovieron una protesta en dicha sede, la cual contó con la adherencia de varios de sus compañeros.
La relación de servidores inmersos son: José Luis Távara Huarnizo, Víctor Montalvo Montaño, Alex Reyes Pérez, Elmer Rivas López, César Sosa Juárez, Miguel Peredo Vega, Manuel Jiménez Carranza, Víctor Muñoz Pérez, Enrique Pajarez Ramírez.
Además de: Carlos Enrique Sarmiento Vergara, Manuel Villalta Chumacero, Héctor Chumpitaz Távara, María victoria Huamán Campos, Roberto Montenegro Llontop, Ricardo Leysequía Castro y Lilia Díaz Tapia.
SE DEFIENDE
Al respecto, Elmer Rivas López, trabajador nombrado en esta entidad, consideró que dicha medida tiene un tinte de represalia.
Rivas mencionó que, en su calidad de exdirigente sindical y a manera de solidaridad con sus compañeros CAS despedidos, prestó algunas declaraciones a la prensa por pedido de sus colegas.
“Recién me entero por ustedes (La Industria) que me están pasando a la secretaría técnica, pero de seguro tomaré acciones para ejercer mi defensa. Uno tiene que ser solidario con los colegas que laboran con nosotros”, dijo.