José Rivas Gelacio, responsable de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de Lambayeque, aseguró que serán seis mil 500 las casas que serán fumigadas en la zona urbana del distrito de Ferreñafe, lugar donde se reportó el caso de un fallecido por esta enfermedad.
El trabajo se inició desde ayer, por parte del personal de la Gerencia Regional de Salud. La labor se inició en las viviendas ubicadas a inmediaciones del hospital regional de Ferreñafe.
Rivas Gelacio, adelantó que este trabajo se viene desarrollando de una manera articulada con el Ministerio de Salud, entidad que está apoyando con la contratación de más personal para poder desarrollar esta labor.
Asimismo, indicó que también se coordina con representantes del municipio provincial de Ferreñafe y la gobernación, para que la población pueda dar las facilidades y desarrollar esta tarea con mayor efectividad.
Como se sabe, hasta la fecha se han reportado en la región Lambayeque 134 casos de dengue, de los cuales 117 pertenecen al distrito de Ferreñafe.