El titular del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Leonardo Carrillo, dispuso cuatro meses de prisión preventiva para Miguel Guerrero Díaz, notificador del municipio de José Leonardo Ortiz, por supuestamente haber pedido una coima de 50 soles a la dueña de un negocio a cambio de entregarle un certificado de salubridad.
Como se recuerda, el pasado viernes se desarrolló un operativo donde participó personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigación de Delitos contra la administración pública, que como resultado se detuvo a Miguel Guerrero Díaz, que laboraba como notificador del Área de Salubridad e Higiene, de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, al ser sindicado del delito de cohecho.
Según fuentes de la Policía, Guerrero Díaz, fue denunciado por haber solicitado supuestamente una coima a Angélica Chirinos Salazar. Según la agraviada, el dinero se lo solicitaron para tramitarle los certificados de salubridad y licencia de funcionamiento para un negocio de venta de emolientes.
DETALLES
Una vez conocidos los hechos materia de investigación, los agentes de la Policía montaron, en coordinaron con Daniel Flores Aguinaga, representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el operativo en las instalaciones del municipio.
Los agentes y representante del Ministerio Público tenían en su poder audios y vídeos donde el denunciado solicitaba el dinero a la joven comerciante.
Cuando se estaba desarrollando la intervención y posterior detención, algunos compañeros de trabajo trataron en todo momento evitar la diligencia.
Una vez que se desarrolló la intervención y detención, fue el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el que dispuso que el detenido sea trasladado hasta la sede de la Policía Anticorrupción y posteriormente a la carceleta del Poder Judicial, donde ayer se dictó su prisión preventiva y tendrá que cumplir los cuatro meses internado en el penal de Chiclayo.