Local
Publicado el Domingo, 10 de Marzo del 2019

Desde Ugel Chiclayo indagan intromisión en el Rosario

El centenario plantel vuelve a estar en el ojo de la tormenta a raíz de los últimos acontecimientos.
 Por presunta intromisión, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, inició indagaciones en el colegio Nuestra Señora del Rosario, así lo confirmó el gerente regional de Educación, Daniel Suárez.
 
El funcionario señaló que, la denuncia fue interpuesta por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de este plantel, Vanessa Castro, tras la asamblea de padres de familia supuestamente convocada por la directora de dicha institución educativa, Rosa Rabanal Cruz y el comité de vigilancia.
 
“En esa asamblea la sorpresa fue que la presidenta de la APAFA terminó vacada, lo cual no tiene sentido, por eso fue puesto sobre autos ante la Ugel”, refirió Suárez Becerra.
 
El funcionario admitió que otra investigación que está pendiente es la del presunto direccionamiento que se habría dado para la contratación de la empresa de seguridad.
 

LA AVALAN
 
El gerente regional de Educación agregó, que la presidenta de la APAFA, Vanessa Castro, solicitó permiso a la dirección para llevar a cabo, el próximo 16 de marzo, una asamblea, en la que dicha gerencia intervendrá.
 
“Nuestra intervención consistirá garantizando que la asamblea de padres de familia se realice con normalidad, porque la vacancia que mencionan para nosotros no surte efecto hasta que no exista una resolución que anule a este consejo directivo”, precisó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario