Local
Publicado el Jueves, 14 de Octubre del 2021

Rechazan que bono sea solo para vacunados

Bonos no deben estar condicionados a la vacuna.
La propuesta del ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, respecto a que solo se entregue bonos económicos del Estado a las personas vacunadas, recibió el rechazo de representantes de la sociedad civil de Lambayeque. Consideran que no se debe condicionar de esta manera a los ciudadanos, teniendo en cuenta que la vacuna no es obligatoria.
 
El dirigente vecinal de Chiclayo, Juan Tepe Morante, cuestionó la propuesta. “No puede condicionar la vacuna, porque todos somos responsables. Todos los peruanos nos merecemos el respeto y tenemos que recibir el bono tal como lo dice la norma, para pobres y en extrema pobreza”.
 
El titular de la cartera Salud, con el objetivo de lograr el 100% de la vacunación contra el Covid-19 propuso que el Gobierno entregue cualquier bono económico solo a las personas que se encuentran inmunizadas con las dos dosis.
 
“La norma no dice que el que no se vacuna no le dan (bono). Si lo dijera la norma y se hubiese aprobado en el Congreso, entonces se respetaría, pero no es así”.
 
En ese sentido considera que la propuesta del ministro de Salud es discriminatoria.
 
Por su parte el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, integrante de la Comisión de Asuntos Sociales, Orlando Puell Varas, indicó que hay que tener cuidado en cuanto a las restricciones que se acompañen a la obligatoriedad de la vacunación.
 
“Considerando que el ciudadano tiene elección hoy, legalmente, de vacunarse o no. Al negarle algún beneficio que viene por parte del Estado se le estaría generando a su vez, una propia contradicción a la libertad que se generó en la normativa”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario