Un nuevo pedido de excarcelación fue presentado por la defensa legal del empresario azucarero, Edwin Oviedo Picchotito, el mismo que fue dejado en suspenso por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque que ventila el sonado caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Fuentes del Poder Judicial indicaron, la decisión de la Sala será dada a conocer en los próximos días, esto luego que, el primer pedido fuera declarado improcedente.
Sobre el particular, el abogado defensor de Oviedo, César Nakasaki, volvió a reiterar que no existen pruebas de que su patrocinado haya ordenado matar a exdirigentes de la Empresa Agroindustrial Tumán.
Nakasaki, en audiencia llevada a cabo ayer por la mañana, sustentó la demanda de hábeas corpus en favor del también presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
“No existe ninguna prueba contundente que demuestre que Edwin Oviedo ordenó matar a los exdirigentes de la Empresa Agroindustrial Tuman: Manuel Rimarachín y Percy Farro Vite”, sostuvo César Nakasaki, quien no descartó ir al Tribunal Constitucional.
Es preciso mencionar que el empresario azucarero (Oviedo), está internado en el penal Chiclayo ubicado en el distrito de Picsi, donde purga prisión preventiva por 18 meses, acusado por la Fiscalía de ser autor mediato de los crímenes antes citados.