Local
Publicado el Lunes, 25 de Marzo del 2019

10 mil familias de pueblo joven San Martín padecen por falta de agua

Pobladores piden atención de alcalde para solucionar problemática.
El agua no llega o solo por horas, es lo que sucede en el pueblo joven San Martín del distrito de Lambayeque, donde 10 mil familias carecen por el agua potable.
 
El presidente de la Asociación del pueblo joven San Martín, Víctor Matías Soldado Niño, indicó que de manera mensual cada familia debe pagar 42.070 soles por el servicio, siendo una tarifa muy alta, considerando las pocas horas con que se cuenta con el servicio de agua.
 
“Tenemos que pagar un volumen de 20 metros cúbicos, pero que no se consume, eso no se contempla a la realidad. Somos 50 mil habitantes y hay casas donde viven 3 a 4 personas, entonces como van a consumir tanta agua”, comentó.
 
Agregó que en el asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo, no se cuenta con agua ni desagüe, por lo que las familias deben comprar la lata de agua a 1 sol.
 
Los robos, asaltos y drogadicción son comunes en el pueblo joven. El dirigente indicó que la poca intervención de Serenazgo y la Policía permiten que los delincuentes hagan de la suya, sin importarles la hora.
 
Lo que más se registra son los arrebatos a bordo de mototaxi, donde la víctima resulta herida, sin conocer a su victimario.
 
Siendo en su mayoría jóvenes quienes se dedican a estos actos delictivos, el dirigente piden la ayuda de las autoridades interesarse en el tema para contrarrestar la delincuencia y que regrese la calma.
 
El servicio de limpieza también es otro de los problemas, el dirigente mencionó que si bien la maquinaria y personal llegan a recoger la basura, no se realiza todos los días y todavía se puede encontrar montículos de basura en varias calles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario