Local
Publicado el Miercoles, 20 de Marzo del 2019

Sutace confirma primer paro en la gestión Lozano

Sindicalistas del Sutace confirmaron su primera medida de protesta preventiva.
 El Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE) – Lambayeque, anunció un paro preventivo de 24 horas para este jueves 28 de marzo, en protesta por la desatención que las autoridades de Educación le dan a una sentencia judicial a su favor.
 
Así lo anunció el secretario general del Sutace, Ulises Díaz Ruiz, quien detalló que la decisión de comenzar esta medida de lucha fue corroborada en la última asamblea del 19 de enero, tras agotar varias conversaciones con las autoridades del sector.
 
“Las autoridades de Educación están incumpliendo un mandato judicial, al no acatar una sentencia de la Corte Suprema que viene ejecutando el Primer Juzgado Civil, en la cual les señala que deben otorgarnos un incentivo laboral tal como lo hace con los trabajadores de todas las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel)”, comentó Díaz Ruiz.
 
Otro de los puntos en su pliego de reclamos, es el nombramiento de los administrativos que llevan trabajando años en calidad de contratados, expresó el dirigente.
 
“Si no encontramos respuestas positivas a nuestros justos reclamos que son cosas juzgadas, nos iremos a una huelga indefinida. Estamos hablando de más de 600 agremiados que paralizarían sus labores este 28 de marzo, el cual será el primero de la era de la nueva gestión regional que encabeza el gobernador, Anselmo Lozano Centurión”, añadió.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario