La Unidad de Flagrancia de Lambayeque tiene la mayor producción de sentencias, a nivel nacional, con 201 casos, de los cuales uno se determinó en un tiempo récord de 34 minutos. Esto se conoció durante la visita del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, quien hizo entrega de equipos tecnológicos con la finalidad de generar un óptimo trabajo del personal.
“Las unidades de flagrancia son la herramienta que aporta el Poder Judicial en la lucha contra la criminalidad. El distrito judicial de Lambayeque es un éxito, por eso estamos haciendo un esfuerzo con su equipamiento”, mencionó Arévalo.
Hoy, 20 de junio, la Unidad Modelo de Flagrancia tipo I cumple dos meses y ha logrado resolver sentencias por delito CEE (94), agresiones (55), hurto agravado (24), microcomercialización (13), producción de peligro en el servicio público de tránsito de pasaje (3), receptación (3), desobediencia a la autoridad (2), hurto agravado y falsedad genérica (2), hurto simple (1), hurto agravado y receptación (1), estafa agravada (1), lesiones graves (1) y actos de connotación sexual (1).