Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2019

Violencia familiar y drogadicción en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, un distrito convulsionado por violencia familiar.
Los casos de violencia familiar y venta de drogas son los hechos más comunes en el distrito de Pueblo Nuevo, ubicado en la provincia de Ferreñafe.
 
El subprefecto de Ferreñafe, Ismael Sánchez informó que en coordinación con la policía, municipalidad y juntas vecinales se realiza los operativos; sin embargo, nadie puede frenar el machismo que impera desde tempranas edades.
 
En el caso de drogas, indicó que incluso se logra capturar a los vendedores, pero la situación no mejora.
 
La instalación de cámaras de vigilancia serían de gran ayuda para detectar estos hechos, en el caso de drogas están involucrados menores de edad. La venta de drogas muchas veces se realiza en plena vía pública y en las casas ubicadas en las Unidades Vecinales como Túpac Amaru, Alto Perú, Corazón de Jesús y González Prada.
 
“Hemos sugerido a la alcaldesa la adquisición de cámaras de vigilancia, pero nos dice que para este año se cuenta con un presupuesto de 47 mil soles para seguridad ciudadana, es muy bajo, esperamos que el próximo año haya más presupuesto y se logre la compra de las cámaras e instalarlas en varios puntos críticos”, comentó.
 
La Policía cuenta con cinco patrulleros y motos lineales, el municipio con dos camionetas y motos lineales, pero no es suficiente para atender a los 34 mil 229 habitantes de la ciudad de Ferreñafe.
 
Son entre 120 a 150 solicitudes de garantías que se tramitan en la sub prefectura de Ferreñafe, la mayoría terminan en conciliación y el motivo recurrente es por problemas familiares como herencias.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario