El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol), Adilfredo Pupuche Roque, informó que, la mañana de ayer, se reunieron con representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la ciudad de Lima, con el propósito de pedir explicaciones sobre el retraso en la suspensión del alcalde Willy Serrato Puse.
“Hoy (ayer), participamos de una audiencia en la sede nacional del JNE. Lo que se nos ha informado es que el pleno (del JNE) está sumamente recargado con documentos del año pasado que hasta hoy no pueden ser atendidos, pero está dentro de la agenda darle prioridad al tema de la suspensión de Serrato, tan pronto tengan disponibilidad de tiempo”, comentó.
“Nos han ofrecido darle celeridad a este caso para resolverlo lo más antes posible. No nos han dado una fecha (para que se pueda resolver finalmente la suspensión de Serrato Puse), porque la que nos ha atendido es la secretaria general del JNE, Flor Concha Moscoso, y quien admite el proceso es el pleno”, añadió.
Con referencia a cuándo podría darse la reunión del pleno que admitiría a trámite la petición del Frediol, de la que también han participado los congresistas Edmundo Del Águila Herrera y Manuel Dammert Ego, el representante de la sociedad civil expresó que no se tiene la fecha confirmada, pero que será lo más pronto posible.
“El único responsable de cumplir con la sentencia es el pleno del JNE. Ellos deben de reunirse y tomar una decisión con respecto a la petición que estamos haciendo y que tiene los documentos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. No han fijado la fecha (para la reunión del pleno) pero indicaron que será a la brevedad”, manifestó.
Finalmente, Pupuche Roque explicó que ya se encuentran de regreso a Olmos, para participar de la próxima sesión de concejo en este distrito, pactada para el 20 marzo, donde se tratará, por sobre todo, la suspensión del sentenciado burgomaestre; quien hasta hoy ejerce labores en el municipio.