Mientras se anuncia que el ministro de Educación, Daniel Alfaro y el mismo Presidente de la República, Martín Vizcarra, llegarán el lunes al distrito de Túcume para inaugurar el año escolar en esta región, en el colegio 11014- Inmaculada Concepción, evalúan postergar el inicio de las clases por seguridad.
Así lo confirmó la directora de dicho plantel ubicado en la urbanización Villarreal de Chiclayo, Ruth Morocho, quien explicó que la medida a adoptar obedece al desinterés de las autoridades en rehabilitar la pared del frontis de su local escolar, la cual está apuntalada hace semanas.
Morocho, dijo no haber encontrado ninguna solución al problema a pesar de haber gestionado con el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, quien le indicó estar coordinando con el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, para resolver el tema.
“Así como estamos (con la pared apuntalada) los padres no querrán exponer a sus hijos enviándolos al colegio, por eso mañana (hoy) tomaremos la decisión (de suspender el inicio de las clases)…me ofrecieron que por lo menos aislarían la zona, para luego derribar y levantar la pared, pero no han cumplido”, expresó.
Morocho recalcó, que si las autoridades de Educación en las próximas horas aíslan la zona, el inicio de las clases escolares, no se postergaría.
¿Y EL MINISTRO?
Cabe precisar, que en su momento, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se comprometió –vía este diario– darle pronta solución al problema. Luego, a través de su oficina de Comunicaciones, señaló haberle pedido al alcalde chiclayano, Marcos Gasco, resuelva esta situación.
De postergarse el inicio de las clases escolares en esta institución educativa, se verían afectados cerca de dos mil 200 alumnos del nivel primario y secundario en sus dos turnos.