Local
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Marchan en contra de la violencia infantil en Chiclayo

Un promedio de 200 personas participó de esta actividad, organizada por Cáritas Chiclayo.
El día de ayer, aproximadamente 200 personas fueron parte la caminata “Huellas de ternura”, organizada por la asociación sin fines de lucro Cáritas Chiclayo. La misma que rechaza de manera tajante la violencia a los niños y adolescentes.
 
De acuerdo a lo mencionado por Yared Urbina, coordinadora de Proyectos de Cáritas Chiclayo, esta caminata se está realizando en diferentes países con el objetivo sensibilizar a la población sobre la educación con ternura que merecen recibir los niños y adolescentes, principio que promueve el papa Francisco.
 
En dicha actividad también se llevó a cabo la firma simbólica del Pacto de Ternura contra la violencia infantil. La cual tiene como objetivo convertir al Perú en un país libre de agresiones físicas y verbales contra los menores de edad.
 
Las personas que firman el Pacto de Ternura se comprometen a dejar solo marcas de amor en los niños y niñas; es decir; evitarán causar dolor y humillación, hablarán con respeto y sin gritos, se pondrán en su lugar sin ser dominantes y actuarán sin indiferencia pero con sensibilidad.
 
Estuvieron presentes los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Lambayeque, Policía Nacional, INDECI y demás. Asimismo, desfilaron centros educativos, parroquias y organizaciones civiles. Yared Urbina, indicó que Cáritas dará inicio con las capacitaciones sobre la violencia infantil en las instituciones educativas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario