Local
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Consorcio pide indemnización por daños y perjuicios

Alcalde quiere negociar pago de indemnización por daños y perjuicios.
 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que uno de los representantes del consorcio ganador de la buena pro para la obra de mejoramiento del mercado Modelo, presentó una carta aduciendo interés para rescindir el contrato, previo entrega de dinero por indemnización por daños y perjuicios.
 
Un sector de los comerciantes de este centro de abastos pidieron a la autoridad edil definir la situación de la obra, donde la comuna pretende invertir 2 millones 700 mil soles.
 
Los vendedores formales además pidieron a la autoridad edil, realice un ordenamiento planificado al mercado porque el comercio ambulatorio le viene ganando la batalla a la actual gestión.
 
“Ellos (representantes del consorcio) quieren rescindir contrato porque se conversó previamente para poder llegar a un acuerdo en buenos términos, pero el señor que presentó ante el municipio el documento de rescisión, lo hizo solo y debió presentarlo un representante legal del consorcio”, preció la autoridad edil.
 
Ante ello, Rodríguez Alvarado dijo que el municipio devolvió la solicitud para que formalicen su pedido, pero a través del representante legal y poder ir a un centro de conciliación para cerrar el acuerdo de rescisión del contrato.
 
“Mañana (hoy) vamos a pedir comunicarnos con ellos (consorcio) para ver el avance de las conversaciones para poder sustentar el pedido de ellos (indemnización por daños y perjuicios). Lo que estamos tratando de evitar es que esta conciliación no termine en un arbitraje porque retrasaría toda aspiración de un nuevo proyecto para el mercado Modelo”, señaló el alcalde.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario