Local
Publicado el Lunes, 04 de Marzo del 2019

“Existe denuncia por presunto cobro por derecho de matrícula”

El gerente de Educación, aseguró otro caso que se está investigando en el colegio Rosario.
El gerente Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, refiriéndose a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo, aseguró que existe un caso que se encuentra en proceso de recolección de información.
 
Suárez Becerra indicó que esta no sería la primera indagación que se inicie en contra la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Rosa Rabanal Cruz, pues según afirmó, existen denuncias sobre un presunto cobro por el derecho de matrícula en la IE Nuestra Señora del Rosario. “Nos enteramos que ellos estuvieron haciendo cobros, en función a la entrevista psicológica”, comentó.
 
“Ya hay algunas primeras indagaciones con respecto a la directora del colegio Nuestra Señora del Rosario y hago un llamado a los padres para que denuncien si es que observan otro tipo de presuntas irregularidades durante el proceso de matrícula”, remarcó el gerente de Educación en conversación con este medio de comunicación.
 

PIDE CELERIDAD
 
Quien también se pronunció con respecto a esta denuncia fue la consejera regional de Lambayeque y presidenta de la Comisión de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, quien tras ser consultada sobre este tema que se venía suscitando en la IE Nuestra Señora del Rosario, exhortó al gerente de Educación y al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, a iniciar inmediatamente las investigaciones para esclarecer este caso y que se pueda emitir las sanciones contras los responsables, de hallarse responsabilidades.
 
“Estamos próximos a iniciar el año escolar y no podemos empezar el año con estos problemas, más aún si se trata de una institución educativa que el año pasado tuvo serios cuestionamientos. Invoco a los funcionarios del sector Educación a que inmediatamente tomen cartas en el asunto para salvaguardar la imagen del colegio”, precisó la autoridad regional.
 
Por último, no descartó acudir hoy a las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación, para conversar directamente con el gerente Daniel Suárez y así conocer de cerca la problemática de este plantel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario