Local
Publicado el Jueves, 30 de Marzo del 2023

Aguas residuales en La Florida y Dulantos

No atienden colapsos de desagües.
Pese a una pequeña temporada de ausencia de lluvias, las autoridades no han podido resolver los colapsos de desagües que provocó este evento natural a inicios de marzo.
 
Ese es el caso de las calles La Florida y Los Dulantos, de la urbanización Santa Victoria, en donde pese a los denodados esfuerzos de los vecinos para evacuar las aguas residuales no lo han logrado. Además, deben convivir con mosquitos y zancudos cuya presencia se incrementó por el estancamiento de estas aguas.
 
Un panorama similar sigue siendo el de la calle Arizola, de la urbanización Federico Villarreal.
 
La necesidad nos hace estar acá, no podemos abandonar nuestras casas. Estamos pagando a cisternas para que lleven el agua, lo dejan seco, pero vuelve a salir porque sigue atorado. Esto no es agua de lluvia, sino de desagüe. Nadie nos hace caso, ni Epsel. Nos hemos ido a la Defensoría pero resulta que hay más de 100 denuncias similares. La gente se está enfermando de diarreas, con náuseas”, señaló una moradora.
 
En tanto, ciudadanos del distrito de José Leonardo Ortiz alertaron sobre nuevos colapsos de las alcantarillas tras la última lluvia del martes. Los moradores pusieron especial preocupación en los buzones ubicados entre las calles Kennedy y El Dorado, vías que colindan con el mercado Moshoqueque.
 
“La municipalidad (de José Leonardo Ortiz) nos ha apoyado con la limpieza del desagüe de los mercados; lo agradecemos, pero también se tiene que limpiar los buzones de las calles Kennedy y El Dorado, todo lo que está alrededor porque ya está atorado. ¿Qué hace limpiando adentro si los buzones de afuera no están en buenas condiciones? Siempre que llueve, y aunque no llueva,
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario