Local
Publicado el Viernes, 01 de Marzo del 2019

Pide 6 meses para que recién puedan evaluar su trabajo

Gerente de Seguridad Ciudadana anhela que proyecto sea sostenible en el tiempo
El gerente de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orué, aseguró que hasta agosto “se podrá tener un gran avance” en cuanto a la recuperación de espacios públicos tomados por comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad y mercado Modelo.
 
“Creo que dentro de seis meses ya se tendría que ver un gran avance (en cuanto a la liberación de calles y avenidas de ambulantes del centro de Chiclayo). El ciudadano podrá hacer una evaluación de lo que se ha llegado a hacer. Entonces, allí podré decir se va a hacer tal o cual cosa a corto, mediano, y largo plazo”, declaró el funcionario.
 
Miranda Orué dio estas declaraciones tras iniciar los trabajos de expropiación de espacios a ambulantes en la avenida Balta (desde Las Musas hasta Arica); los cuales han generado cierta incertidumbre en los chiclayanos, debido a la eficiencia que pueda tener esta acción y la sostenibilidad en el tiempo.
 
“Justamente el hecho de ir poco a poco es lo que lo hace sostenible; y utilizando los medios y recursos que tenemos disponible (…). Ya se inició y lo estamos manteniendo (la liberación de parte de la avenida Balta). Tenemos el apoyo de la Policía y la Fiscalía de Prevención del delito”, refirió el gerente.
 
En esta misma línea, el funcionario edil explicó que son cerca de 100 las personas, en dos turnos, las que se vuelcan diariamente a Balta e inmediaciones del mercado Modelo para tratar de mantenerlas despejadas de ambulantes. No obstante, argumentó que hace falta de más personal, el cual se contratará en estos días.
 
“Se está avocando casi la totalidad del grupo, en turnos de mañana y tarde. Estamos hablando de unas 100 personas aproximadamente. Pienso que vamos a poder operar a un 70 u 80% de nuestra capacidad en los primeros días de marzo, cuando tengamos el personal completo, capacitado y empoderado”, sostuvo.
 
Y es que, según Miranda Orué, la comuna de Chiclayo lanzará una convocatoria de personal para el área de Seguridad Ciudadana, donde resaltó que no se efectuaría la contratación de extranjeros. “Se va a contratar mayor personal, alrededor de 70 personas más”, comentó.
 
“Se le está dando la prioridad a las personas de nuestra ciudad”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario