Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Sesión y mesa técnica por COAR

En la última sesión de consejo se trató el tema del COAR.
En la última sesión de consejo regional acordaron convocar a una sesión extraordinaria y mesa técnica para abordar el problema del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que hasta ahora no avanza en su expediente técnico.
 
La presidenta de la Comisión de Educación, Gisella Fernández Muro, refirió que asistió el alcalde de Ciudad Eten a exponer la necesidad de formalizar algunos terrenos y se centraron en la necesidad del COAR, ya que hay un convenio desde el año 2016 entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lambayeque, con una inversión público privada que apostaba por la construcción de esta institución educativa.
 
El expediente técnico quedó paralizado porque se necesita hacer un estudio de un pozo tubular con profundidad de más de 150 metros para garantizar el agua no solo para esta institución, sino para la población del alrededor.
 
La consejera alertó que se corre el riesgo que este terreno sea invadido, pues generalmente invaden terrenos de educación que casi nunca son saneados.
 
Añadió que el alcalde manifiesta que han enviado documentación al Gore, se ha reunido con el gobernador y el gerente, pero no hay respuesta.
 
“Causa preocupación por motivo que este dinero tiene un tiempo y ya pasaron varios años, puede perderse el presupuesto o llevarlo a otra región donde se priorice un colegio de esta envergadura”, subrayó.
 
“Vemos una completa y total indiferencia por parte del gerente de Educación que como órgano rector debería estar preocupado que los proyectos se ejecuten y se cumplan”, puntualizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario