Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Botadero de Reque afecta a pobladores

Autoridades de la provincia de Chiclayo deben hacer algo al respecto.
Julio Huerta, alcalde de Reque, mencionó a La Industria que la principal problemática de su distrito es el botadero de basura. Aproximadamente son 700 toneladas de desperdicios los que se arrojan diariamente en este pampón, agregó.
 
Indicó que en los dos meses de gestión, las autoridades de la provincia de Chiclayo aún no han hecho nada para dar solución a esta problemática. “Con este calor la basura se está descomponiendo”, añadió.
 
Felicitó que los diferentes alcaldes de los distritos estén limpiando sus ciudades, sin embargo los exhortó a tomar conciencia y no perjudicar a Reque.
 
Mencionó que la región tiene maquinarias. Del mismo modo, La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz, por lo tanto, deben unir esfuerzos y trabajar juntos para dar solución a esta problemática que atenta contra la salud de los recanos.
 
En su jurisdicción sostuvo no presentan ningún inconveniente en cuanto al tema de residuos sólidos, pues Reque está limpio, pero son los vecinos que viven cerca, los que ya no soportan la contaminación que genera el botadero de basura.
 
Por otro lado, Julio Huerta sostuvo que en cuanto al Puente de Reque, ha enviado una carta al presidente de la República para que diga si es definitivo o provisional, pues hasta donde ellos tienen conocimiento sigue siendo un puente provisional.
 
Pidió a las autoridades correspondientes, no esperar que suceda una tragedia, por el contrario, tomar medidas de prevención, pues la Reconstrucción con Cambios tiene 32 millones asignados. Sin embargo no saben qué harán con ese recurso
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario