Reportan deficiencias en el expediente técnico de la obra de construcción del colegioN°101149 Elmer Cortez Serquen, ubicada en el centro poblado Tongorrape del distrito de Motupe. Así lo indicó la directora del plantel Rosario Musayón Chira.
Vale mencionar que, La Industria publicó un informe sobre el retraso en la construcción de la obra antes citada, situación que obligó a docentes y padres de familia a exigir que las autoridades locales tomen medidas en el asunto, debido a que más de 400 estudiantes tienen la necesidad de recibir clases presenciales.
En tal sentido, el alcalde Javier Contreras Muñoz se comprometió a que el contratista avanzaría con la construcción de la obra y terminar el plan de contingencia, es decir, la entrega de las aulas pre fabricadas que serán empleadas para el desarrollo de las actividades académicas hasta el término de la edificación del centro educativo.
No obstante, Musayón Chira, en entrevista para este medio de comunicación declaró que, según el residente de obra se estaría avanzando con la fabricación de las aulas, pero faltarían los planos de las instalaciones sanitarias para las aulas, situación adversa que posteriormente retrasaría la entrega del plan de contingencia.
“Según el residente de la obra, la municipalidad no entregó los planos de las instalaciones sanitarias, por lo tanto, la empresa contratista entregará los módulos sin servicios higiénicos. Eso quiere decir que, el expediente técnico no estaba completo y a pesar de ello, se continuó con la fabricación de las aulas”, precisó, Rosario Musayón directora del centro educativo.
Asimismo, la directora precisó que su gran preocupación sería el problema mayor que dicha deficiencia provocaría en los niños de la institución educativa.