Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Inicio de clases se retrasarían en zonas rurales de la región

Infraestructura de colegios se ha visto perjudicada.
El ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, en su visita a la región Lambayeque, indicó que las instituciones educativas de la zona altoandina de nuestra región corren el riesgo de no poder iniciar a la par de similares el año escolar, debido a problemas de acceso tras las últimas precipitaciones.
 
“Tenemos en la parte más de sierra, como es Incahuasi, Salas, Cañaris, instituciones educativas que también han quedado aisladas por algunos cierres de caminos. Entonces, estamos tratando de revertir esta situación (…). Ahí estamos trabajando con las ugeles (Unidad de Gestión Educativa Local)”, refirió el ministro.
 
“Si es que alguna institución educativa no llega en las condiciones para el inicio del año escolar, el 11 de marzo, se conversará con los padres de familia sobre cuál sería la postergación y la recuperación de clases; para que no haya alguna afectación”, agregó Alfaro Paredes.
 
Asimismo, el titular de la cartera Educación refirió que existen cinco colegios en la provincia de Chiclayo que presentan deficiencias en su infraestructura; situación que, del mismo modo, haría que corran el riesgo de retrasar el inicio de sus clases. “Hemos detectando cinco infraestructuras educativas en peligro. Dos en Chiclayo y tres en Zaña”, sostuvo.
 
Para concluir, aseguró que ya vienen realizando los trabajos de fumigación en las instituciones educativas de Ferreñafe, ante un reciente brote de dengue en la provincia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario