Local
Publicado el Martes, 29 de Diciembre del 2020

Docentes y administrativos exigen pago inmediato del bono

Educación levanta su voz de protesta por pago inmediato del bono en pandemia.
En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono para los trabajadores del sector público.
 
En la región Lambayeque se estima que son 10 mil docentes que esperan el pronto pago del “bono para la reactivación económica”, hasta el 31 de diciembre 2020.
 
El secretario de Defensa del Sutep regional de Lambayeque, Carlos Ríos Barreto, mencionó que el pago debe realizarse a la brevedad posible considerando la necesidad que existe por la pandemia del Covid-19, es por ello que exhortó al gerente regional de educación y a los directores de las UGEL, que cumplan con remitir la información, realizar los trámites pertinentes y depositar el bono.
 
“El presupuesto para el pago de esta bono ya está, la situación ahora depende de los autoridades regionales acelerar los trámites para que aparezca el monto en nuestras cuentas”, comentó el dirigentes sindical.
 
Este bono, se suma a los S/300 que recibieron los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad, se pagará con recursos de la reserva de contingencia presupuestados en el 2020
Los funcionarios públicos podrán recibir entre S/ 300 y S/ 500, dependiendo de sus salarios.
 
El dirigente explicó que, los trabajadores que ganen menos o igual a S/1,500 podrán recibir S/500 de bono, y quienes ganen más del monto mencionado recibirán un pago extra de S/300.
Un docente de la primera escala magisterial recibe un sueldo de S/. 2400 y va aumentando hasta la octava escala con un sueldo de S/ 5040.
 
“Exigimos al gerente y directores de UGEL que agilicen los trámites para que se efectúe el pago del bono antes del 31 de diciembre”, aseveró.
 
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (Sutace) de Lambayeque, Ulises Díaz Ruiz, manifestó que hasta el momento ningún trabajador ha recibido el bono.
 
Son 1200 servidores civiles entre auxiliares, técnicos y profesionales que laboran en el sector Educación.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario