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Publicado el Lunes, 08 de Agosto del 2022

Implementan estrategia para reducir colas en Almanzor

Mejorarán servicios de citas en hospital nacional.
De enero a junio de este año, el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo tuvo 183, 621 citas, con un promedio de 1, 070 citas diarias para diversos servicios, lo que a su vez representa 28,000 citas al mes.
 
Justamente, con la finalidad de ofrecer una atención oportuna a los más de 600,000 mil asegurados de la Red Prestacional Lambayeque, se implementó una nueva estrategia para evitar las colas en la Plataforma de Admisión de este nosocomio.
 
Esta nueva estrategia para evitar las colas, se desarrolla en el marco de la política de mejora del servicio para el asegurado.
 
“El funcionamiento del orientador de colas se inicia cuando el paciente se acerca a la plataforma para sacar su cita y este, a través de un formato, solicita los datos del paciente: número de teléfono, motivo de la atención (consulta, farmacia, rayos X), etc, con lo cual, el orientador tramita la cita y la envía al WhatsApp del asegurado; es decir, el paciente o familiar entrega estos datos y retorna a su casa”, explicó el jefe de oficina de Admisión, Referencias y Contrarreferencias de esta red, César Guerrero Uceda.
 
Esta estrategia, agregó el funcionario, también se implementará en otros establecimientos de la Red Prestacional para lograr una mejora en la calidad de la atención
 

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