Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Epsel abastecerá con agua a Mórrope solo por dos meses más

Se firmó convenio entre Epsel y Municipalidad de Mórrope.
Mediante la firma de un nuevo convenio entre la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la Municipalidad de Mórrope, la primera se comprometió a seguir abasteciendo de agua por dos meses más a dicho distrito.
 
Esto a consecuencia de la presencia de arsénico en el líquido elemento que consume la población morropana, ciudad que fue declarada en emergencia hace casi un año por esta situación.
 
En este convenio interinstitucional, Epsel se compromete a abastecer con agua potable mediante cisternas debidamente registradas, desde la planta de tratamiento de agua potable de Chiclayo teniendo en cuenta La Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento y su reglamento.
 
Durante el convenio, que tiene una duración de dos meses, la comuna morropana deberá disponer cinco camiones cisterna debidamente implementadas y en óptimas condiciones que permitan el abastecimiento de agua para consumo humano.
 
Además, estas unidades deberán contar con un conductor y ayudante con su respectivo carnet sanitario con vigencia máxima de seis meses y con su certificado de desinfección de la cisterna, otorgado por un centro autorizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y alcanzar a Epsel la programación semanal de la distribución de agua en esa jurisdicción.
 
En su momento, el burgomaestre de Mórrope, Nery Castillo, agradeció el apoyo que esta EPS le brinda a su localidad, el cual permitirá brindar agua de calidad a las zonas afectadas, las mismas que carecen de agua por la presencia de metales pesados como el arsénico.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario