Local
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Servicio de limpieza pública es limitado

Ya no existen puntos críticos en la victoria.
Jorge Capuñay Torres, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de La Victoria, informó que en lo que va de su gestión están cubriendo la limpieza pública de los puntos críticos, sin embargo el servicio es limitado.
 
Expresó que frente a ello, el alcalde Rony Olivera está coordinando la compra de dos compactadoras nuevas, pues a la fecha una está operativa y dos están en reparación. “En la gestión pasada, les hicieron trabajar pero no se les dio mantenimiento”, agregó.
 
Asimismo, indicó que los pobladores del distrito de La Victoria están sensibilizados en cuanto a educación ambiental, pero por la falta del servicio a domicilio, muchas veces, se ven obligados a sacar su basura a las vías públicas. Lo cual se ve mal y afecta la salud pública de los lugareños.
 
Sostuvo que el municipio firmó un convenio con el Ejército del Perú por seis semanas. “Nos están enviando 50 soldados, quienes ayudan a barrer las avenidas principales y al deshierbe de las áreas verdes. Nosotros les proveemos de rastrillos, palanas”, precisó.
 
Según manifestó, en este trabajo también está involucrado el personal de la municipalidad y la población en general. Incluso en la pampa San Martín del pueblo joven Antonio Raymondi, los vecinos se han organizado y han sido partícipes de una jornada de limpieza.
 
Señaló que una de sus preocupaciones es brindar el servicio de limpieza pública a los 100 mil habitantes del distrito.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario