Local
Publicado el Martes, 26 de Febrero del 2019

Ausencias de autoridades en Comité Regional de Movilización

Las principales autoridades de la región fueron convocadas a este comité, pero no todas respondieron al llamado.
Con notoria ausencia de autoridades, ayer, juraron los nuevos integrantes del Comité Regional de Movilización de Lambayeque, establecido para afrontar situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos, desastres y calamidades de diversa índole.
 
La ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque que empezó con cierto retraso, comenzó con la jura del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, como presidente de este comité. Posteriormente, Lozano juramentó a los miembros de este grupo que llegaron a dicha reunión.
 
Entre estos destacó el general de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano, comandante del Grupo Aéreo N°6, jefe de la Capitanía de Puerto Pimentel, jefe regional de Defensa Civil, prefecta regional; además de los acaldes de Chiclayo, Ferreñafe y José L. Ortiz.
 
También asistió el gerente regional de Infraestructura, el gerente regional de Agricultura, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, el jefe de la Oficina Regional de Administración y el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, jefe de la Segunda Comandancia del Cuerpo de Bomberos, del COER, entre otros.
 
Los grandes ausentes fueron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque, el alcalde provincial de Lambayeque, presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Cámara Peruana de la Construcción, entre otros que, según se informó, no enviaron ni a sus representantes.
 
En el caso del jefe de la Dirección Territorial de la Policía en Lambayeque, envió a un representante.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario