Local
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

Remezón en EsSalud por el proyecto de hospital Naylamp

Retiran la confianza a Mario Cosmópolis porque discrepó con funcionarios de Lima sobre la remodelación del nosocomio

 Los problemas en la Seguridad Social (EsSalud) siguen dando qué hablar; esta vez el saliente gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé, sostuvo que se le retiró la confianza porque tuvo discrepancias con el ejecutivo de EsSalud por el proceso de remodelación del Hospital Naylamp de Chiclayo.

El ahora exfuncionario de EsSalud, dijo que durante reuniones con funcionarios de Lima manifestó sus discrepancias en el tema técnico y legal, respecto de los trabajos de remodelación del Naylamp y que causó su repentina salida.

“Hemos estado viendo la forma de remodelar de la mejor manera, así como ha sido los pisos 6 y 7 (del Hospital Naylamp) pensamos que debe ser el resto del hospital; sin embargo, a nivel central nos dieron pautas y eso causó discrepancias. No daré detalles, no quiero hablar de más”, declaró Cosmópolis Samamé.

Evitó responder si el motivo específico de las discrepancias fue el proceso de licitación para los trabajos de remodelación, en todo momento mencionó que los detalles no los podía brindar, porque de eso se tendrá que encargar la nueva gestión.

“Lima tiene una posición y nosotros tenemos otra, como técnicos vemos el tema de forma distinta. El gerente de logística de Lima llegó a Chiclayo, pero no concordó con nosotros; creo que la mejor manera de hacer bien las cosas es con buena base técnica y legal”, precisó el exgerente de EsSalud.

Según el exfuncionario las discrepancias no solo partieron de él, sino también de su grupo de trabajo, es decir, los ingenieros, abogados y los técnicos que lo acompañaron en su gestión de solo ocho meses y medio.

Precisó que los funcionarios de Lima no le pudieron aclarar los detalles de cómo se hará la estructura del nosocomio, qué características tendrá y en qué condiciones se realizarán los procesos de la remodelación.

“No se nos han dado los detalles; las dudas que tenemos como profesionales y personas inteligentes no se han esclarecido. El tema ha quedado allí”, señaló Cosmópolis.

Se tenía previsto culminar el proceso de remodelación del Hospital Naylamp para fines del mes de diciembre y dejar el hospital apto para su funcionamiento; sin embargo el exfuncionario dejó entrever que esto sufriría retrasos, pero ya será responsabilidad de la entrante gestión.

Cosmópolis Samamé, dijo que durante su gestión ha trabajado conscientemente para mejorar el servicio para los asegurados y consideró haber realizado un buen trabajo durante su permanencia en el cargo.

Tras la salida de Mario Cosmópolis, de la Red Asistencial de Lambayeque, se conoció que en su reemplazo fue designado Gino José Carlos Dávila Herrera, un funcionario que viene de la ciudad de Lima.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario