Local
Publicado el Miercoles, 22 de Febrero del 2023

Ministra le da espalda al pueblo de San José

Alcaldesa de San José (d) entrega memorial.
Debido a que la problemática del saneamiento básico sigue afectando a más de 20 mil pobladores, la alcaldesa del distrito de San José, Shirley Castañeda Sánchez, demandó la presencia de los representantes del Ejecutivo nacional para que verifiquen las pésimas condiciones del sistema de agua y desagüe en su jurisdicción.
 
Mientras ayer se desarrollaba la jornada de limpieza en la vía que une a los distritos de San José y Chiclayo, en el marco del lanzamiento de la campaña PerúLimpio Chuya Chuya Perú, la alcaldesa exigió que las autoridades visitantes, tomen nota de la realidad que se vive en San José.
 
“Nuestro distrito está prácticamente en abandono. Nosotros tocamos puertas siempre, pero no somos escuchados”, señaló Shirley Castañeda Sánchez, ante la falta de interés de las entidades gubernamentales para poner fin a esta problemática que lleva más de diez años.
 
Indicó que los más de 20 mil habitantes de San José actualmente padecen por problemas de contaminación ambiental, debido a que los desagües han colapsado en varias calles y avenidas, lo que genera este grave problema.
 
Pero lo más preocupante, según la autoridad municipal es que actualmente los pobladores están consumiendo agua contaminada. “Consumimos aguas contaminadas que se están mezclando con las aguas residuales de las cajas de desagües”.
 
Pero no solo ello, indicó que siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua. Si bien las cisternas de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – EPSEL les provee del líquido, es mínimo para la cantidad de habitantes en el distrito.
 
“Estamos en una emergencia sanitaria. Estamos tocando puertas a las instituciones para que nos puedan escuchar. Ya que tenemos a nuestra ministra del Ambiente (acá) le hacemos la cordial invitación para que nos pueda acompañar. A ocho minutos está San José, y pueda ver la situación en la que vivimos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario