Después de muchos meses de lucha por parte de los rescatistas de animales de Chiclayo, el día de ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la “Creación del Albergue y Refugio Animal Municipal Canino”, obra aprobada en la gestión anterior.
Dicha construcción está valorizada en 459 749 soles y según informó Marco Gasco estaría terminada en sesenta días. Durante su discurso el representante de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), se comprometió a supervisar el trabajo que realice la constructora Dayemer SAC.
Por su parte, la Dra. Mary Colina, coordinadora de SOS Alma Animal, indicó que consideran que la ejecución de esta obra se dio tras la apertura de la investigación preliminar por la Fiscalía de Prevención del Delito contra el alcalde Gasco Arroba y el apercibimiento dado al nuevo jefe de Logística de la MPCH para que entregue el proyecto licitado.
Frente a ello, señaló que realizarán una labor vigilante en cuanto al presupuesto, infraestructura y transparencia de la obra. Asimismo, esperan que la empresa Dayemer SAC haga su trabajo tal cual indica en el expediente técnico.
Explicó que el proyecto está dividido en dos partes. El albergue temporal para que las mascotas rescatas puedan recibir su recuperación médica y luego sean dadas en adopción y el Centro de Asistencia Médica o el Hospital Veterinario. El cual según indica INDECOPI debe realizar actividades preventivas, esterilizaciones, vacunaciones antirrábicas, etc.
Además, de acuerdo a las pautas de la entidad, la municipalidad tiene la responsabilidad de asignar un presupuesto mensual para el Albergue y Refugio Municipal Canino.