Local
Publicado el Sábado, 28 de Mayo del 2022

Terapia física para niños de bajos recursos

Reciben atención de manera gratuita.
Niños y niñas con diferentes discapacidades y de bajos recursos económicos, reciben terapia física de manera gratuita en la sala de rehabilitación de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – Omaped de la Municipalidad de Chiclayo.
 
En los ambientes ubicados en el parque infantil, un promedio de 60 atenciones se brindan diariamente a aquellas personas con limitaciones económicas, cuyos menores hijos requieran recuperarse de alguna deficiencia.
 
Quienes acuden a este lugar pueden recibir terapia de lenguaje o física, asimismo, participar de los talleres de sistema Braille, canto, música, que los ayudará en su proceso de mejora.
 
Liz, madre de familia, que lleva a su niña a recibir terapia, dice “gracias a Dios ella está recuperándose. Ella venía con un retraso psicomotriz y con una contractura de cuello fuerte, pero mi hija se está logrando superar”.
 
Desde que la sala de rehabilitación reabrió sus puertas el pasado 2 de abril, tras la pandemia, ha logrado un total de 1 500 atenciones para niños y niñas.
 
La coordinadora de Omaped, Roxana Lamadrid, señala que quienes deseen recibir terapia física o de lenguaje pueden acudir al lugar donde se cuenta con tres especialistas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario