Local
Publicado el Viernes, 01 de Agosto del 2025

Más de 250 suboficiales de la PNP se gradúan

Gobernador solicitará que se queden a brindar servicio en la región, que realmente los necesita.
Más de 250 suboficiales se gradúan de la Escuela PNP

Durante ceremonia, gobernador sostiene que oficiará al ministro para que se queden a servir en la región.

En la ceremonia de graduación de 254 suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la promoción 2024 “Honorables”, el gobernador regional Jorge Pérez sostuvo que ofició al ministro para que se queden a servir en Lambayeque.

La ceremonia se inició con la distinción de los alumnos que ocuparon los primeros puestos. El primer puesto fue para el suboficial de tercera PNP Albert Rojas Gonzáles; en segundo puesto,el suboficial de tercera PNP César Armando Suisui Sernaqué; y tercer puesto, suboficial de tercera PNP Sergio Jiménez Larios.

Acto seguido, se realizó la toma de juramento de graduación profesional a cargo del gobernador Jorge Pérez Flores.

El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Angel Bolaños Melgarejo, manifestó en su discurso que los flamantes suboficiales dejan las aulas para ponerse al servicio de la ciudadanía, la sociedad, de los que más lo necesitan y al servicio de la patria.

“Los 250 suboficiales deben estar plenamente conscientes de la gran responsabilidad que les espera, garantizar el orden interno y velar por la seguridad ciudadana”, expresó.

INVERSIÓN

Por su parte, la autoridad regional les exhortó a tener cariño y amor por el uniforme de la Policía Nacional; “quiero que sepan que ustedes estarán en una de las regiones que más ha invertido en el Perú, se ha invertido más de 33 millones de soles para que hagan una buena labor”, argumentó.

Además, dijo que, gracias a todo el equipo de la Policía y el Gobierno Regional, destinarán 70 millones de soles para fortalecer esta ardua labor, donde poner el orden no es nada fácil, un policía ejerce orden y definitivamente habrá personas que no comprendan su labor, lo cual es muy difícil.

CONSTANTE SACRIFICIO

“Hoy que abandonan esta gloriosa alma mater, testigo de un sinnúmero de emociones y vivencias, llevan el compromiso de honrar a la patria, a la escuela, a sus padres, a ustedes mismos, actuando siempre con criterio, valor, ética y profesionalismo”, expresó el jefe de la Región Policial, quien expresó que el papel que les toca desempeñar, a pesar de su juventud, es arduo y de constante sacrificio, pero sin debilitar su vocación de servicio.

“Acabamos de oficiar al ministro para que se queden en Lambayeque, porque estamos apostando por la Policía Nacional (...) La unión hace la fuerza, no pretendas ser un héroe si es que en equipo no tratamos de hacer el bien común”, aseveró por su parte la autoridad regional.

La ceremonia concluyó con el desfile de honor de los batallones. 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario