Local
Publicado el Miercoles, 13 de Febrero del 2019

Gerentes regionales expondrán estado situacional de pliegos

El pleno regional sesionará esta mañana, en lo que parece será una maratónica asamblea.
A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque volverá a reunirse en una nueva sesión ordinaria, en la que se ventilarán importantes puntos relacionados a la situación administrativa y financiera heredada de la gestión anterior.
 
Según se conoció por voceros de este Consejo, en la cita, todos y cada uno de los gerentes regionales de las diferentes unidades ejecutoras que componen este gobierno regional, expondrán el estado situacional de sus respectivos portafolios.
 
Para esto, se le otorgará a cada funcionario un tiempo determinado de exposición, así como para las réplicas.
 
Quien también deberá acudir a este pleno, será la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, quien deberá informar sobre el saldo de balance y gastos hasta el momento.
 
También se conoció, que otro de los temas a debatir será la problemática ambiental en la región, el informe sobre los perfiles de los funcionarios de confianza de la actual gestión, así como la exposición de un amplio informe sobre el Valle Viejo de Olmos.
 
Un punto que sin lugar a dudas dará para la polémica, será la exposición de la gerente general, María Castro, quien tendría previsto referirse a la reversión de 51 millones de soles por parte de esta entidad, lo cual, según la funcionaria, obedeció a la falta de información por parte de la gestión anterior, durante el proceso de transferencia.
 
Sobre este asunto, el consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, sostiene, “Es total responsabilidad de los funcionarios de turno quienes tenían hasta el 31 de enero para presentar la información en los sistemas del Ministerio de Economía y Finanzas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario