Local
Publicado el Jueves, 05 de Diciembre del 2019

“22 mil has y 12 mil puestos de trabajo genera Proyecto Olmos”

Alfonso Pinillos reconoció que faltan obras complementarias.
Desde el 2014 en que inició sus operaciones con la conclusión de las obras de irrigación, el Proyecto Olmos benefició 22 mil hectáreas sembradas de diversos cultivos, como caña de azúcar, palto, arándanos, uva y otros, que han generado a la vez 12 mil puestos de trabajo.
 
De esa cifra el 70 por ciento son trabajadores provenientes de Olmos y zonas cercanas, según lo manifestó Alfonso Pinillos Moncloa, director de Inversiones de H2Olmos, a través de un video enviado a los empresarios lambayecanos, ya que no pudo estar presente en la cita informativa.
 
Destacó que es un proyecto trascendental para la región Lambayeque y una de las inversiones más grandes de los últimos años, que adicionalmente generó 20 mil puestos de trabajo indirectos.
En resumen, dijo que Olmos ha logrado solo en cinco años, lo que ninguna otra irrigación en el Perú ha podido, y eso es gracias al modelo innovador autosostenible, con la subasta de tierras en el año 2012 por 38 mil hectáreas y una tarifa de agua de siete centavos de dólar.
 
“Esto ha hecho que la inversión en Olmos se realice de una manera acelerada con resultados muy saludables para la región”, afirmó y citó adicionalmente los impuestos generales que paga el proyecto.
 
El empresario reconoció que un proyecto de la magnitud de Olmos necesita obras complementarias, apoyo logístico adecuado para que sea eficiente y competitivo para exportar los productos hacia otros mercados.
 
Mencionó un puerto y vías de comunicación adecuadas; “esperemos que pronto puedan haber vías pavimentadas que garanticen no solo la calidad del transporte de los productos, sino que mejoren la calidad del transporte de personal”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario