Luego que se publicara en nuestras últimas ediciones que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo advirtiera al actual alcalde, Marcos Gasco Arrobas, la existencia de más de 100 mil soles de anticipos no rendidos por parte de servidores, exservidores y exfuncionarios de la anterior gestión, las reacciones no se hicieron esperar.
Al respecto, Ana Lucy Sandoval Millones, mediante documento aseguró no mantener ningún tipo de deuda con la comuna, dicha precisión la hizo porque su nombre aparece en la extensa lista de presuntos deudores que el OCI remitió al burgomaestre Gasco, publicada en estas páginas.
“La suscrita nunca fue funcionaria del exalcalde Cornejo Chinguel, pues asumí la subgerencia de Coordinación de Alcaldía, conjuntamente con el exalcalde, Guillermo Segura Díaz, por el lapso de 26 días”, afirmó.
Cabe precisar, que el OCI para elaborar la relación de supuestos deudores, indicó que requirió la información correspondiente a la oficina de Contabilidad y otras afines, las mismas que respondieron de forma sustentada, que los nombrados en dicha lista, aún no cumplían con la rendición de sus anticipos.
La Industria, recalca –tal como lo hizo en la nota periodística primigenia sobre este caso– que deja abierta la posibilidad para que los mencionados que se sientan aludidos con el informe del órgano de control, hagan sus respectivos descargos y deslindes.