El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Oficina Regional de Planeamiento y Presupuesto desembolsará un monto de 20 millones de soles, para el pago de la deuda social a los maestros; quienes por años han solicitado se atienda su pedido que les corresponde por derecho.
El gobernador, Anselmo Lozano Centurión, anunció que luego de tantas gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por fin los maestros de nuestra región verán que se les hace realidad el pago de dicha deuda.
Se estima entre 20 a 25 millones de soles, los que estarán destinados de manera equitativa a todos los maestros de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, asimismo de la sede regional.
El anuncio lo ha realizado ante una comitiva de dirigentes del SUTEP provincial y regional, representados por Casimiro Sernaqué Seclén, actual secretario Provincial de Lambayeque y secretario de Organización del Comité Regional del SUTEL.
Es preciso señalar que en la reunión ha participado la jefa de la Oficina Regional de Planeamiento y Presupuesto, Fanny Farroñán Sánchez.
Pago se realizará de manera equitativa a todos los maestros de nuestra región, precisaron en el gobierno regional.
El gobernador en los dos últimos meses soportó duras críticas de los maestros en actividad y cesantes, así como de otros sectores que demandaban el pago de la deuda social.