Local
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

Niega que la gestión anterior del GRL sea la responsable

Consejero Sánchez defendió a la anterior gestión regional.
Antonio Sánchez Chacón, actual consejero regional y una de las voces oficiales de la anterior gestión del exgobernador Humberto Acuña Peralta, aseguró que ellos ya tenían conocimiento y según dijo, es falso lo que argumentó la gerente general.
 
“Respecto a lo que señala la gerente, es totalmente falso, ellos debieron iniciar haciendo sus informes de continuidad, pero lo que hicieron fue cambiar al jefe de Presupuesto y colocaron a una persona que no tiene experiencia. Cómo puedo darle la confianza a una persona que no tiene experiencia y va a manejar mil millones de soles.
 
La continuidad es algo rutinario que se hace y pueden ver que en años anterior no hemos revertido un solo sol”, informó.
 
Según Sánchez Chacón, extraoficialmente sabía que esos informes estaban mal hechos. “Ahora están advirtiendo porque los proveedores están reclamando sus pagos. En realidad no son 31 millones. El presupuesto real se conocerá el 31 de marzo. Hay un cálculo que ya hemos sacado y más o menos es 160 de continuidad y el MEF siempre te pide el llenado en sus aplicativos. Lamentablemente han llenado esto de manera pésima y sabemos que se estarían revirtiendo 60 millones de soles aproximadamente”, agregó.
 
Sánchez evitó responder si los documentos que sustenten la reversión del dinero no estaban incluidos en la transferencia, tal como lo señaló la gerente general.
 
“Pero esta es información pública. El tema de continuidad es un concepto básico. Estuve haciéndole seguimiento a este tema y en la primera sesión de consejo hay un acuerdo, donde le solicitó se nos informe acerca de la continuidad, que se nos informe de los saldos de balance, los saldos y lo devengado. Esos tres aspectos los he solicitado. Nunca se nos alcanzó esa información. En mi caso pediré copia de la transferencia”, argumentó.
 
Respecto a la reversión de los 20 millones de soles de los recursos ordinarios, Sánchez Chacón, dijo desconocer y que le gustaría ver el sustento técnico.
 
“El MEF no te devolverá porque estaría premiando al ineficiente. Hay un documento de esta gestión regional, donde la jefa de Tesorería le deja entrever a la gerente de Administración, que se está ejecutando el gasto de manera deficiente. Eso también es grave”, detalló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario