Luego que se hiciera formal la entrega del terreno en donde se construirá el nuevo hospital de EsSalud en Ferreñafe, el presidente del Frente de Defensa del Asegurado de la provincia, Gonzalo Chambergo Valverde, manifestó que ahora viene el trabajo más duro, hacer la gestión para conseguir la partida presupuestaria para la obra,
“Después de la firma del virtual congresista, Jorge Pérez Flores, para la donación del terreno, ahora las gestiones a realizar son urgentes, por lo que nos reuniremos con diferentes personas en Lima para que puedan agilizar la gestión y de esta manera hacer que la obra se realice en poco tiempo con tecnología de punta”, informó Chambergo Valverde.
Asimismo, dijo que durante la próxima semana estará reuniéndose con diferentes representantes del Hospital Agustín Arbulú Neyra, para conocer qué estrategia se utilizará. Entre ellos, la presidenta del Consejo Directivo y presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, y con diferentes ministros que puedan ayudar a hacer realidad uno de los anhelos lambayecanos.
RIESGO
Como se sabe, durante el 2019, se realizaron diversas protestas en Ferreñafe para que el Hospital de EsSalud Agustín Arbulú Neyra no pierda su categoría, pues se encuentra ubicado en un inmueble que no cumple las condiciones de seguridad para quienes asisten a atenderse.
Finalmente, se espera que el nosocomio pueda ser una realidad completa para antes del año 2025 y de esta manera poder brindarle una atención de calidad a los asegurados ferreñafanos.