Local
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

Se malogra compactadora adquirida hace ocho meses

Esta es la segunda compactadora que se malogra en menos de dos meses.
El subgerente de Medio Ambiente de la comuna lambayecana, Gilmer Ruiz Fernández, confirmó que dos de las tres compactadoras adquiridas por el municipio de Lambayeque hace apenas ocho meses, se encuentran inoperativas debido al mal uso de los operarios.
 
“Me preocupa la manera cómo se están utilizando las compactadoras, son vehículos nuevos pero lamentablemente por la ausencia de un plan preventivo y correctivo se está saturando el uso, hay un manejo deficiente en cuanto a la operación”, señaló.
 
El funcionario edil, aclaró que el personal operario sí fue capacitado, pero es rotado y eso es lo que no garantiza el uso correcto de estas unidades.
 
“Si bien es cierto se capacitó al personal pero como los choferes rotan y no todos están capacitados, esto ha permitido que las unidades tengan una manejo totalmente incorrecto.
 
Sería lamentable si hubieran fallas de motor, lo que está fallando es la caja compactadora y es un sistema hidráulico que solo se altera cuando hay sobrecarga o mala manipulación. Considero falta de compromiso de parte de algunos choferes”, agregó.
 
Pese a estas deficiencias, Gilmer Ruiz aseguró que el recojo de los residuos sólidos continúa en la ciudad de Lambayeque.
 
“Nosotros seguimos atendiendo con el recojo de residuos sólidos a la población. Por ahora estamos atendiendo con motocargueras, nos cuesta más trabajo pero existe compromiso de los obreros”, argumentó.
 
Se debe precisar que la primera compactadora se malogró hace un mes y está a la espera de poder comprar el pistón y vuelva a ponerse operativa.
 
El municipio también utiliza volquetes, motocargueras y triciclos.
 
Se debe recodar, que hace unos días el regidor de la provincia de Lambayeque Antonio Eneque Soraluz, denunció las serias deficiencias que tiene esta comuna para poder atender a la población en el servicio de limpieza pública, porque solo se está atendiendo al 65 por ciento, lo que podría estar causando problemas al medio ambiente y a la salud de los lambayecanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario