Local
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

“Queremos que el ministro no venga para la foto, sino a trabajar”

Consejera Gisella Fernández, además criticó escaza asistencia de alcaldes a reunión de trabajo sobre FEN
Tras la designación de Daniel Alfaro Paredes, ministro de Educación, como coordinador del Fenómeno del Niño (FEN) para la región Lambayeque por parte del Ejecutivo y su posterior ausencia en la primera reunión de trabajo con autoridades regionales, la consejera Gisella Fernández Muro tuvo duras críticas contra el titular de la cartera.
 
“Lamentablemente el ministro de Educación, a pesar de que ya había hecho coordinaciones verbales con nuestro gerente de Educación y con el mismo gobernador regional (Anselmo Lozano Centurión), no asistió a la reunión que tuvimos pactada hace unos días, donde participaron diferentes autoridades de la región”, declaró la consejera.
 
“Él (ministro de Educación) se justificó diciendo que fue por temas de salud (su ausencia). Bueno, hay que entenderlo porque es un ser humano y darle el beneficio de la duda. No queremos pensar que ha sido un desaire a nuestra región, sino, más bien, aceptar la justificación”, agregó Fernández Muro.
 
Del mismo modo, la consejera regional se pronunció con respecto a la presencia de una representante del Ministerio de Educación, en reemplazo del titular. “El ministro de Educación envió una representante para hacer las coordinaciones con el gobernador regional, gerente de Educación, directores de Ugeles y alcaldes”, expresó.
 
“Allí (en la reunión de trabajo) fue cuando se le dijo que su presencia (de la representante del Ministerio de Educación) no sea un saludo a la bandera; como ha pasado antes con los miembros del Ejecutivo (…). Queremos que el ministro no solo venga para la foto, sino, que vengan para trabajar”, añadió.
 
Además, Fernández Muro reprochó la poca asistencia de alcaldes a esta primera reunión de trabajo, donde se abordaron importantes puntos sobre la posible presencia del FEN en el norte del país. “Notamos gran ausentismo de los alcaldes. Es necesario que las autoridades distritales de comprometan en este tipo de reuniones de trabajo”, comentó.
 
“Llegaron alcaldes, pero no la cantidad que esperábamos. Hubiéramos querido que lleguen los 35 alcaldes pero no fue así. Solo llegó el 25 % de ellos (nueve alcaldes); una cifra más que lamentable por la situación en la que nos encontramos como región ante posibles lluvias”, reveló la consejera regional.
 
Finalmente, la también docente felicitó la actitud del alcalde de Salas, quien llegó desde tan lejos para informar sobre la situación de su distrito a un ministro ausente. “Saludo la actitud del alcalde de Salas, quien clamó por atención a sus vecinos ante esta situación de desastres naturales. Sin embargo, no estuvo el ministro”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario